‘Sonic 4’: Paramount Pictures quiere más películas del famoso erizo azul de Sega
La compañía confirma una nueva cinta antes de estrenar la tercera parte.
Jim Carrey quiere volver a protagonizar este clásico navideño: fue uno de sus papeles más carismáticos
Las películas de videojuegos que llegarán en 2025: una tendencia millonaria en Hollywood
Sólo tienes un día para verla completamente gratis: fue ignorada por los Oscar y es una obra maestra
Locura por la vuelta de las dos series más queridas de Netflix: será estos días de enero
Fue una de las primeras películas del mundo de los videojuegos en abrir la veda de una tendencia altamente lucrativa para Hollywood y ahora, parece que el famoso erizo azul de Sega no va a reducir su velocidad para protagonizar más historias. Pues vistos los resultados en la taquilla y la aceptación de los fans, no es tampoco muy extraño conocer que incluso antes de estrenar la tercera entrega, Paramount Pictures ya ha confirmado una futura Sonic 4. Y es que aunque cualquier otra franquicia habría visto mermado su universo tras tres entregas, el buen hacer del director Jeff Fowler ha sabido racionalizar la expansión del universo del personaje creado por Naoto Ōshima y Yūji Naka.
Estrenada en 2020, nada hacia presagiar que la adaptación de uno de los juegos más famosos de la historia podía alcanzar esta repercusión comercial en el celuloide. Sí, la carismática criatura forma parte de la cultura pop y sus seguidores, siguen con fidelidad todo lo que se crea a partir de su IP, pero los comienzos del proyecto fueron complicados. Entre otras cosas porque el diseño oficial del protagonista mostrado en el primer tráiler fue un desastre, obligando a un rediseño y horas de postproducción para corregir un trabajo que parecía falto de cualquier atisbo de humanidad. Sin embargo y a pesar de no ser ni mucho menos la panacea fílmica de su año, Sonic logró recaudar unos meritorios 320 millones de dólares en un 2020 todavía convaleciente por la pandemia del COVID-19. Rápidamente, la major puso en marcha una secuela incluyendo a otros icónicas criaturas de la saga, como Knuckles y Tails, ofreciendo una perspectiva todavía más amplia del juego insignia de las consolas en los 90. Los 405 millones de dólares de la secuela auparon finalmente a una inminente tercera parte, incluyendo al enemigo más brutal del diminuto protagonista: el todopoderoso Shadow. La crítica ha sido mucho más benévola con lo que parecía aparentemente el cierre de una trilogía y por ello y dados los buenos augurios de los analistas, desde Paramount y Sega ya apuntan a una Sonic 4 que por contra, lo tendrá bastante complicado para seguir sorprendido a la audiencia.
‘Sonic 4’ es una realidad
La tercera parte titulada en España como Sonic 3, la película, ha llegado este mismo fin de semana a la cartelera estadounidense. Mientras que en nuestro país y en la mayor parte fronteras, el filme se estrenará el próximo 25 de diciembre, coincidiendo con la irrupción de producciones temáticamente antagónicas de la talla de Nosferatu. No obstante, la continuación de las aventuras del erizo virtual es con diferencia, la apuesta de cine familiar más clarividente en el próximo box office mundial. Llevando a que estas fechas representen un impulso drástico en su recepción, dentro de un mercado de estrenos sin demasiadas rivales temáticas.
Por el momento y, con unas previsiones de 60 millones en su estreno, las dos anteriores tramas del veloz héroe han acumulado entre la taquilla y el alquiler, unos 905 millones de dólares para las arcas del sello videojuego. Además de una miniserie spin-off protagonizada por Knuckles este mismo año. Así que podemos señalar, sin miedo a equivocarnos, que la confianza de la productora en la licencia creativa es total.
De esta forma y con todos los incentivos a su favor, la revista Variety ya ha asegurado que Sonic 4 llegará en algún momento del 2027. Con por supuesto, todos los activos presentes en sus puestos. Desde Fowler, Ben Schwartz-quien presta su voz al protagonista-hasta el genial Dr. Robotnik interpretado por Jim Carrey. Del mismo modo, el casting de doblaje en la versión original sigue acumulando estrellas. A la voz de Idris Elba con el equidna rojo, en Sonic 3 encontraremos a un Keanu Reeves que da vida a la nueva amenaza antagonista, el anteriormente mencionado Shadow.
El futuro de los videojuegos y el cine
Sonic 4 aterrizará en las salas por tanto, un año después de toda una serie de nuevas adaptaciones que esperan nutrir la taquilla de las grandes majors. Ahí están Super Mario Bros 2, Mortal Kombat 2, Watch Dogs o Minecraft. La atractiva simbiosis entre ambos mundos está tan instaurada en la industria que hasta el sello independiente A24 tendrá en sus manos, la responsabilidad de llevar a la gran pantalla el último videojuego de Hideo Kojima, Death Stranding.
¿Conseguirá Sonic 3 romper el récord de recaudación de sus dos antecesoras? ¿Será el éxito taquillero de estas navidades? Lo que parece seguro es que la historia del intrépido ser azul en el cine es una carrera de fondo.